Murió un sacerdote scalabriniano especialista en migraciones

Buenos Aires (AICA): El padre Mario Miguel Santillo CS murió repentinamente en Buenos Aires a los 57 años de edad, informó con tristeza el Equipo Diocesano de Pastoral Migratoria de la diócesis de Río Gallegos, donde el sacerdote scalabriniano tenía previsto dictar una serie de seminarios sobre migraciones los días próximos, que debieron ser suspendidos.
El padre Mario Miguel Santillo CS murió repentinamente en Buenos Aires a los 57 años de edad, informó con tristeza el Equipo Diocesano de Pastoral Migratoria de la diócesis de Río Gallegos, donde el sacerdote scalabriniano tenía previsto dictar una serie de seminarios sobre migraciones los días próximos.

A raíz del deceso del religioso se suspendieron los seminarios que iba a dictar en Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate.

“Agradecemos a Mario su vida fecunda y generosa que acompañó nuestros primeros pasos en la formación de nuestra pastoral específica”, manifestó Rosita Díaz, delegada diocesana de la Pastoral Migratoria.

“Rezamos por su eterno descanso, el consuelo para sus seres queridos, y de nuestros hermanos scalabrinianos”, expresó.

El padre Santillo nació el 9 de mayo de 1959 y actualmente residía en la diócesis de Morón.

Fue director del Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (Cemla) entre 1996 y 2011, asesor del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi) entre 2000 y 2002, y miembro de la Comisión Católica Argentina de Migraciones, de la Conferencia Episcopal Argentina, entre 1999 y 2008.

Además de una amplia trayectoria docente en la Universidad del Salvador, en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Universidad de Valencia (España) y en la Universidad de Cuenca (Ecuador), el religioso fue asesor del Secretariado para la Pastoral de la Movilidad Humana (Sepmov) que depende del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets