Jornada de pastoral para las religiosas castrenses

Buenos Aires (AICA): El viernes 24 de junio, se realizó en la casa Santa Teresa de Jesús, de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José en el Hospital Militar Central, la IV Jornada de Religiosas Castrenses. Asistieron religiosas de las congregaciones Hermanas Pobres Bonaerense de San José, Servidoras del Señor y la Virgen de Matará de la familia del Verbo Encarnado, Congregación Marta y María, y Hermanas de Caridad de Santa María.
En la mañana del viernes 24 de junio, se realizó en la casa religiosa Santa Teresa de Jesús, que las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José tienen en el Hospital Militar Central, la IV Jornada de Religiosas Castrenses.

Asistieron las religiosas de las congregaciones Hermanas Pobres Bonaerense de San José, que tienen una comunidad en el Hospital Militar Central; Hermanas Servidoras del Señor y la Virgen de Matará, de la familia del Vervo Encarnado, que atienden en el Hospital Militar de Campo de Mayo; Congregación Marta y María, que se desempeñan en el Hospital Militar de Córdoba, y Hermanas de Caridad de Santa María, del Hospital Naval de Puerto Belgrano.

El presbítero Oscar Naef, Capellán Mayor del Ejército, pronunció unas palabras de bienvenida y el presbítero Bernardo Conte-Grand, Capellán Castrense de la Agrupación de Comunicaciones 601, brindó una charla sobre el poder comunicativo de la misericordia en la evangelización.

Seguidamente, en el marco de la solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa Jubilar por la Jornada, que fue presidida por monseñor Pedro Candia, administrador diocesano del obispado castrense, con quien concelebraron los presbíteros Oscar Naef, Diego Tibaldo, capellán mayor de la Prefectura Naval, Bernardo Conte-Grand, Walberto Morales, capellán castrense del Barrio Militar General Deheza y monseñor Luis Ferrari, coordinador de la Comisión de Pastoral de la Salud del obispado castrense.

Finalizada la Misa el presbítero Morales disertó sobre la salida al encuentro del enfermo a través de los gestos y obras de misericordia.

La Jornada de pastoral para las religiosas castrenses concluyó con un taller de intercambio pastoral, la visita al Santísimo, y un almuerzo fraterno.

Mayor información: www.obispadocastrenseargentina.org .+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets