Tercer día del CEN 2016: Las actividades de hoy

San Miguel de Tucumán (AICA): Luego de la misa celebrada ayer por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, ante unas 120.000 personas, se aguarda la llegada de más fieles para la celebración de hoy, presidida por el primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. También, hoy se realizará la adoración central en el predio del Hipódromo, luego de la misa.

Comenzó el tercer día del XI Congreso Eucarístico que se está realizando en Tucumán hasta mañana, domingo 19 de junio, con la celebración de la misa de clausura presidida por el representante del Papa, el cardenal Giovanni Battista Re.

En la jornada de ayer, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, presidió una misa ante más de 120.000, una cantidad considerablemente mayor a la del primer día, y que se espera que siga en aumente para la celebración eucarística de hoy, a las 17, en el Hipódromo, presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

Luego de que la imagen de Nuestra Señora de la Merced, patrona del arzobispado de Tucumán, junto a la del Señor del Milagro (Salta), el Señor del Mallín y la Cruz de Matará (Santiago del Estero), se retiraran –despedidas por una emocionada multitud que se agolpaba para tocarlas- los jóvenes invitaron a los presentes a compartir el rezo del Via Crucis.

La Virgen y la Cruz bendecidas por el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro (2013) acompañaron el camino de las estaciones que se realizó recorriendo gran parte del predio. El Via Crucis fue organizado por la Pastoral de Juventud de la Argentina y estuvo animado por el grupo Buenos Aires para la Nueva Evangelización (BANUEV).

Las actividades de hoy
Además de la Ciudad Eucarística que podrá visitarse hasta las 17 de hoy, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, celebrará una misa en el Hipódromo. A continuación, una representación teatral dará pie a la adoración eucarística animada por Athenas Venica y Maximiliano Larghi. Finalmente, el grupo internacional, Gen Rosso, compañía teatral del movimiento de los Focolares que busca evangelizar a través de la música y el teatro, participará del cierre de este tercer día de Congreso.

La Ciudad Eucarística
Hoy es el último día de la Ciudad Eucarística, un espacio donde diferentes movimientos, congregaciones y grupos apostólicos del país se hacen presentes para difundir sus obras, actividades, información, y se dan a conocer.

Esta ciudad llena de vida y carismas ofrece, también, un “recorrido por el camino de Emaús”. Mediante la lectura del encuentro de Jesucristo con los discípulos de Emaús (Lc 24,13-25), esta área ofrece, expuesto de manera interactiva y atractiva, la posibilidad de aprender a rezar mediante la Lectio Divina.

Por otro lado, chicos de todas las edades (desde 12 a universitarios) del movimiento Apóstoles de Fátima, interpretan diferentes personajes bíblicos, de parábolas, santos, y explican sus vidas y obras. Lucía, de 12 años, baila junto a sus amigas representando diferentes parábolas. “Preparamos cuatro: la del Sembrador, la de la Oveja Perdida, y la de la Casa sobre la Roca”, expresó entusiasmada justo antes de empezar un juego sobre el Buen Pastor con los que acababan de ver su actuación.

La Ciudad Eucarística se encuentra en el Hipódromo de Tucumán y podrá visitarse hasta hoy, sábado 18, a las 17.+