El pontífice argentino dirigió su saludo al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz.
“En este momento en que se celebra el Congreso Eucarístico Nacional, que coincide a su vez con el Bicentenario de la Independencia del país, vienen a mi memoria las palabras del Cura Brochero: la gracia de Dios es como la lluvia que a todos mojan. Sólo es cuestión de acercarse, de no tener miedo y de dejarse empapar de tanto amor”, manifestó.
“Conozco las dificultades que están viviendo; aseguro mi cercanía y pido al Señor que este Congreso nos fortalezca en la fe para afrontar las adversidades e impulse la justicia y la caridad entre nosotros y, de modo especial, en el servicio de los pobres y necesitados”, subrayó.
Texto del saludo del Papa
Querido hermano:
En este momento en que se celebra el Congreso Eucarístico Nacional, que coincide a su vez con el Bicentenario de la Independencia del país, vienen a mi memoria las palabras del Cura Brochero: la gracia de Dios es como la lluvia que a todos mojan. Sólo es cuestión de acercarse, de no tener miedo y de dejarse empapar de tanto amor.
Conozco las dificultades que están viviendo; aseguro mi cercanía y pido al Señor que este Congreso nos fortalezca en la fe para afrontar las adversidades e impulse la justicia y la caridad entre nosotros y, de modo especial, en el servicio de los pobres y necesitados.
A todos los que de una u otra manera participan del Congreso Eucarístico les hago llegar mi cercanía y bendición. Por favor, no se olviden de rezar y hacer rezar por mí.
Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Fraternalmente.+
Publicar un comentario