Mons. Frassia: Buscar la verdad y jugarse por ella
“Este Evangelio -dijo monseñor Frassia- nos trae el tema vocacional, del llamado, del discipulado y nos está hablando de la misión. Este itinerario, este proceso, este desarrollo, este crecimiento, cada uno tendrá que ir desplegándolo en su vida personal; en su historia, en su identidad, en sus raíces, en sus compromisos, en sus actitudes sociales, familiares, eclesiales, porque nuestra vida es un proceso hacia la maduración, hacia la plenitud”.
“Pero resulta -continúa reflexionando el prelado- que hay muchos mecanismos, muchas situaciones que nos llevan a lo contrario: a la inmadurez, a la superficialidad, a la desintegración, al individualismo, al ‘no meternos’. Como diría el papa emérito, Benedicto XVI, nos lleva a una cosa reinante en el mundo, el relativismo; donde todo es relativo y nada importa mucho o nada importa demasiado”.
Siguiendo con su reflexión sobre el evangelio, monseñor Frassia dijo que “hay que buscar la verdad y jugarse por ella; ¡pero hay que buscarla!, por eso hay que saber escuchar. El que escucha bien, responderá bien y no se equivocará en la respuesta. Pero si no escucha bien, va a responder cualquier cosa”.
“El que encuentra la verdad -concluye monseñor Frassia- tiene que tomar decisiones. Prefiero que, encontrando la verdad, aunque tenga miedos o dificultades, el hombre siga definiendo. Y no que, por miedo a las dificultades, en su vida no decida nunca. Cuando uno está en la luz, tiene que tomar decisiones. Y cuando toma esas decisiones, estas lo irán preparando para las adversidades y para el futuro”.+
Publicar un comentario