Mons. Lozano invita a la peregrinación al santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás

Mons. Lozano invita a la peregrinación al santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás

Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, convocó a la peregrinación diocesana al santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que se realizará el viernes 8 de julio en el marco del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco. El prelado invitó a los fieles a participar llegando al santuario o uniéndose desde sus comunidades en la oración, para que “ésta sea un signo visible del pueblo de Dios que peregrina a encontrarse con la misericordia del Padre”.
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, convocó a la peregrinación diocesana al santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que se realizará el viernes 8 de julio en el marco del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco.

“Varias comunidades ya han realizado la peregrinación a la Puerta Santa de la catedral San José o la basílica Inmaculada Concepción; otras las están programando, y unas cuantas peregrinan con ocasión de sus fiestas patronales”, indicó.

En una carta pastoral, el prelado compartió una reflexión para ayudar a “disponer el corazón y ponerse en marcha” y recordó que para peregrinar “hace falta salir en dos sentidos: geográfico y existencial” y también del “encierro y del egoísmo”.

El obispo gualeguaychense sostuvo que peregrinar es “desinstalarse, ponerse en marcha” y refiriéndose a la imagen significativa del camino, señaló que no peregrinamos solos y destacó cuál debe ser la meta.

“EL Señor nos llama a perdonar y a dar. Porque hemos experimentado el gozo del perdón de Dios, no podemos obrar de otro modo con los hermanos”, sostuvo.

Por último, monseñor Lozano invitó a los fieles a participar de la próxima peregrinación diocesana, llegando al santuario o uniéndose desde sus comunidades en la oración, para que “ésta sea un signo visible del pueblo de Dios que peregrina a encontrarse con la misericordia del Padre”.+
Texto completo de la carta

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets