Mons. Radrizzani aclaró cuál era el destino de las bóvedas halladas en un monasterio
“Me causa tanta impresión tanto lo que pasó con López como la fantasía que gira en torno al pozo que encontraron en la capilla”, sostuvo en diálogo con la prensa tras visitar este mediodía a la casa religiosa que fue allanada por orden judicial.
El prelado recordó que su antecesor en el arzobispado, monseñor Rubén Di Monte, ya la había hablado de que había hecho “construir, como es tradición en los monasterios, un lugar de tumba para aquellos que van falleciendo”.
“Monseñor Di Monte me había dicho que quería ser enterrado, y figura en su testamento, que quería ser enterrado en el convento” agregó.
Monseñor Radrizzani señaló que “el convento es la refacción de una casa vieja, y en frente hay una casa, que imagínense la paradoja que yo escuche ayer que, no sé si fue ironía o sinceridad, que podía ser en el futuro un banco”.
Consultado sobre qué vino a hacer López al monasterio, el arzobispo respondió: “La verdad que no lo sé. López tendrá que responder por eso. No se me ocurre. Yo sé que les dijo a las hermanas que venía ayudar para que siga la construcción. Yo creo con ese dinero casas así se puede hacer varias”.
El prelado reconoció que el monasterio fue visitado “tres veces” por el ministro de Planificación Federal Julio De Vido con la esposa y “quizás varias veces más el señor López con la esposa”.
“La madre superiora me dijo que no traían dinero, sino objetos: café, tés, esas cosas no venían con paquetes y esas cosas”, dijo.
“Yo les abro el corazón. El tipo que te quiere siempre te va a querer y el tipo que no te quiere siempre va a tratar de hundirte, esa es la premisa. La lectura que yo hago es que fue un acto de desesperación de parte de López. De hecho la cosa se clarificó y él tendrá que declarar de dónde ha obtenido ese dinero”, expresó.
Monseñor Radrizzani aseguró que a López le diría que “nos complicó la vida” y ratificó que tanto la madre superiora del monasterio como la Iglesia no tiene interés en esos recursos “si no sabemos el origen”.+
Publicar un comentario