En vuelo hacia Ereván, el Papa expresó hoy su beneplácito por el alto el fuego logrado en Colombia e instó a los países que han apoyado el proceso de paz a "blindarlo" para que nunca más vuelva a repetirse el conflicto.
"Estoy feliz por esta noticia que me llegó ayer. Más de cincuenta años de guerra de guerrilla, tanta sangre derramada. Ha sido una buena noticia", afirmó a los periodistas que le acompañaron.
En cuanto al referéndum en Gran Bretaña para decidir si ese país abandona la Unión Europea, el pontífice expresó que "fue la voluntad expresada por el pueblo y esto nos pide a todos una gran responsabilidad".
El pontífice calificó el año pasado como "el primer genocidio del siglo XX" y su afirmación fue cuestionada por el gobierno turno que rechaza la utilización de ese término.
En este sentido, el Santo Padre tiene previsto visitar el sábado el memorial de Tsitsernakaberd para rendir homenaje a las víctimas de las masacres y se reunirá con algunas personas cuyos antepasados escaparon a las matanzas y fueron recibidos como refugiados por el hoy papa emérito Benedicto XV.
Francisco será recibido a su llegada a Ereván, la capital de Armenia, por el presidente Sersh Sargsian y el jefe de la Iglesia apostólica armenia, Karenin II.
Durante su visita apostólica, el Papa tiene previsto pronunciar varios mensajes sobre la paz, los refugiados, los derechos de las minorías religiosas en un Medio Oriente en guerra.
El ecumenismo será un punto alto del viaje pontificio a Armenia, donde la Iglesia Apostólica Armenia se separó de la Iglesia Católica en el siglo IV.+
Publicar un comentario