Francisco: “La renuncia de Benedicto XVI fue una gran lección”

Ciudad del Vaticano (AICA): En un breve ensayo publicado por el diario italiano -La Repubblica-, el papa Francisco destacó que al renunciar al pontificado en febrero de 2013, Benedicto XVI dio una -gran lección- de humildad y piedad a todos los católicos. -Nos está dando, quizá de la forma más clara, una de sus grandes enseñanzas de la teología de rodillas-, sostuvo-
En un breve ensayo publicado por el diario italiano "La Repubblica", el papa Francisco destacó que al renunciar al pontificado en febrero de 2013, Benedicto XVI dio una "gran lección" de humildad y piedad a todos los católicos.

El pontífice argentino aseguró que, desde su retiro, el papa emérito "nos está dando quizá de la forma más clara una de sus grandes lecciones de la 'teología de rodillas'"

Francisco escribió la introducción a una antología de las homilías de Benedicto XVI durante su sacerdocio, que se presentará el martes en una ceremonia en el Vaticano en la víspera del 65 aniversario del ordenamiento sacerdotal de Joseph Ratzinger.

A la presentación se espera que asisten tanto el papa Francisco como su antecesor, en lo que se constituirá en una de las pocas apariciones públicas de Benedicto XVI desde que reunió al pontificado.

Francisco sostuvo que Benedicto XVI está mostrando que lo que es más importante para los "diáconos, sacerdotes y obispos" no es "gestionar los asuntos de cada día, sino rezar por otros, sin parar, en cuerpo y alma, exactamente lo que el papa emérito está haciendo hoy".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets