"Queridos hermanos y hermanas: Hoy quiero hablarles de algo que entristece mucho mi corazón: la guerra en Siria, que ya entró en su quinto año", dijo el pontífice.
"Todo el mundo debe reconocer que no existe una solución militar para Siria: sólo una política. Por lo tanto, la comunidad internacional debe apoyar las conversaciones de paz para construir un gobierno de unidad nacional", aseveró.
"Es una situación de sufrimiento indescriptible, cuya víctima es el pueblo sirio, obligado a sobrevivir bajo las bombas o buscando vías de evacuación a otros países o áreas de Siria, menos desgarradas por la guerra: abandonan sus hogares, todo. También pienso en las comunidades cristianas, a las que mando todo mi apoyo a causa de la discriminación que tienen que soportar", agregó.
El Papa exhortó a “todos los fieles y a todos aquellos que están comprometidos con Cáritas, en la construcción de una sociedad más justa" y advirtió que "mientras que el pueblo sufre, una increíble cantidad de dinero se gasta para proporcionar armas a los combatientes. Y algunos de los países proveedores de estas armas también se encuentran entre los que hablan de paz”.
“¿Cómo se puede creer en quienes con la mano derecha te acarician y te golpean con la izquierda?", se preguntó.
Francisco animó a “todos, adultos y jóvenes, a vivir con entusiasmo este Año de la Misericordia para vencer a la indiferencia y proclamar con fuerza que: “La paz en Siria es posible. La paz en Siria es posible".
Por último, el Papa pidió unir "fuerzas, a todos los niveles, para asegurarnos de que la paz sea posible en la amada Siria" y exclamó: “¡Esto sí que será un grandioso ejemplo de misericordia y amor vivido por el bien de toda la comunidad internacional!".
Cáritas puso a disposición el sitio web syria.caritas.org para ayudar a los refugiados del país.+
Publicar un comentario