La India se enriqueció con la pobreza y humildad de la Madre Teresa, dicen los obispos
“En India –continuó diciendo- nos enriquecimos gracias a su pobreza y a su humildad, estamos bendecidos gracias a su compasión. Vivió entre nosotros donando generosamente misericordia a todos los que lo necesitaban”.
“La Madre Teresa -señaló el Secretario de los obispos de la India- fusionó los valores del Evangelio con los valores de la India, dedicándose a los más pobres de entre los pobres”.
El prelado estuvo haciendo una presentación de la figura de la Madre Teresa y de la ceremonia de canonización, presidida por el papa Francia, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de septiembre en el Vaticano.
Por su parte el primer ministro indio, Narenda Modi agregó lo que piensan muchos indios: “la Madre Teresa es una santa 'nuestra'”.
Durante la presentación el arzobispo de Delhi, monseñor Anil Couto, ilustró las diferentes etapas del proceso de beatificación y canonización y recordó que “no es el Papa el que da la santidad, sino sólo Dios, mientras que el Papa facilita el proceso en nombre de la Iglesia y del pueblo de Dios”.
La Madre Teresa fue declarada 'Sierva de Dios' en 2003: “Hoy nos regocijamos por el anuncio de su santidad que toca el fondo de nuestro país y de nuestra Iglesia”, añadió monseñor Couto.
La Madre Teresa sigue inspirando a Cáritas India, en el compromiso de llegar a las personas más necesitadas y marginadas con amor y compasión”, dijo a su turno el padre Paul Moonjely, vice director ejecutivo de Cáritas India, que proporciona asistencia, alimentos, ropa, refugio y consuelo a seis millones de personas necesitadas en la India, como los desplazados, los dalits, tribales, personas con discapacidad e inmigrantes.
“Siguiendo su ejemplo, elegimos el lema: 'No dejar a nadie atrás', escogiendo cuidar de los excluidos y de los desfavorecidos en todos los rincones del país”, concluyó el padre Moonjely.+
Publicar un comentario