Los días 1 y 2 de octubre puede celebrarse la misa de Nuestra Señora de Luján

Buenos Aires (AICA): Con motivo de la XLII Peregrinación Arquidiocesana a Luján, que se llevará a cabo los días sábado 1 y domingo 2 de octubre próximo, el arzobispo de Buenos Aires, Card. Mario Poli, y su Consejo Episcopal, dispusieron que en esos días en todas las parroquias e iglesias de la arquidiócesis, se celebre la misa de Nuestra Señora de Luján, que el Calendario Litúrgico señala para el día 8 de mayo.
Con motivo de la XLII Peregrinación Arquidiocesana a Luján, que se llevará a cabo los días sábado 1 y domingo 2 de octubre próximo, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y su Consejo Episcopal, dispusieron que en esos dos días en todas las parroquias e iglesias de la arquidiócesis porteña se celebre la misa de Nuestra Señora de Luján, que el Calendario Litúrgico señala para el día 8 de mayo.

Esta resolución se fundamenta en la conveniencia de que todo el pueblo de Dios participe plenamente de este acontecimiento de la Iglesia Arquidiocesana, uniéndose así a los peregrinos y a las intenciones por las que se realiza la peregrinación. Además, permite que se honre convenientemente a la Patrona de la Argentina.

Para facilitar la labor de los guías, se adjunta el siguiente guión preparado por el Arzobispado de Buenos Aires:

Guión para la misa de Nuestra Señora de Luján
“Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”

ENTRADA (Antes de la entrada del celebrante)

Hermanos: Dios eligió a María Santísima para ser su madre y también madre nuestra.
*Hoy sus hijos peregrinan a su santuario para pedirle que nos dé su mirada para ayudarnos, en este Año Jubilar de la Misericordia y en el del Bicentenario de la Independencia de la patria, a vivir como hermanos.
*Con alegría unamos nuestros corazones y nuestras voces para iniciar esta celebración cantando………….

INTRODUCCIÓN A LAS LECTURAS

Escuchemos con atención la Palabra de Dios que nos concede paz y vida.

*Primera lectura: Hechos 1,12-14
*Salmo responsorial: Lucas 1,46-55
*Segunda lectura: Efesios 1, 3-14

Recibamos el Evangelio de Cristo cantando el Aleluya.
Juan 19,25-27

(siguen la homilía y el Credo como habitualmente)

ORACIÓN DE LOS FIELES

A cada intención respondemos:
“Junto a la Virgen, te lo pedimos, Señor”.

1. Por la Iglesia, para que dejándose enseñar por la Virgen María trabaje incansablemente por la paz. Oremos.

2. Por nuestros gobernantes, para que busquen ser instrumento de encuentro entre todos los argentinos. Oremos.

3. Por quienes peregrinan al Santuario de Luján, para que la mirada de la Virgen los sostenga en la tarea diaria de crecer en fraternidad. Oremos.

4. Por nuestros hermanos que sufren, por los enfermos, por los más necesitados, para que poniendo sus inquietudes en manos de la Virgen María, encuentren la paz y la ayuda necesaria para aliviar sus problemas. Oremos.

5. Por todos nosotros, para que con la mirada de la Virgen nos descubramos hermanos y construyamos una Patria más justa y fraterna. Oremos.

PRESENTACIÓN DE LOS DONES

(Tomemos asiento...)
En medio de este mundo los cristianos debemos ser una auténtica señal de esperanza; pongamos junto al pan y al vino nuestra disposición a serlo.
Confiamos también al Señor las intenciones llevadas hoy a Luján por tantos peregrinos.

COMUNIÓN

Jesús se nos da como verdadero Pan de Vida. Él quiere vivir en cada uno de nosotros, para que seamos instrumentos suyos en la construcción de una sociedad más justa y fraterna. Con alegría nos acercamos a recibirlo cantando…

DESPEDIDA

Tenemos una Madre que nos mira con amor. Reflejémoslo en nuestra vida cotidiana. Nos retiramos cantando… .+