“Con motivo de los 40 años de la diócesis de Quilmes, te hago llegar un cordial saludo y, a través tuyo, a todo el pueblo santo de Dios que tienes bajo tu cuidado”, le escribió el papa Francisco al obispo de Quilmes.
“Sé que se han preparado con entusiasmo para este aniversario, y me uno a ustedes en acción de gracias a Dios por los bienes recibidos de su divina bondad. Él ha permanecido fiel, dándole pastores, desde el primer obispo, monseñor Jorge Novak SVD, hasta el día de hoy; muchos sacerdotes y consagrados han dado su vida para hacer presente a Cristo en medio de ustedes. Esto me llena de gozo”, expresó.
Luego, Francisco añadió que “una comunidad cristiana que está viva cada día se sorprende del amor misericordioso de Dios y es capaz de reconocerlo y salir a su encuentro”, y los animó a “permanecer alerta ante el Señor que pasa y se hace cercano, para poder socorrerlo y ayudarle con el hermano oprimido, explotado, descantado, enfermo o que sufre cualquier otra necesidad”. “Él a su vez los llenará de esa fuerza y alegría interior capaz de regenerar y crear unidad”, aseguró.
Finalmente, el Santo Padre impartió su bendición “a todos los que toman parte de este aniversario diocesano”, extensiva a sus familias y seres queridos. “Por favor, no se olviden de rezar y hacer rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen de Luján los cuide”, concluyó.
Texto del saludo del Papa
Querido hermano:
Con motivo de los 40 años de la Diócesis de Quilmes, te hago llegar un cordial saludo y, a través tuyo, a todo el pueblo santo de Dios que tienes bajo tu cuidado.
Sé que se han preparado con entusiasmo para este aniversario, y me uno a ustedes en acción de gracias a Dios por los bienes recibidos de su divina bondad. Él ha permanecido fiel, dándole pastores, desde el primer Obispo, Mons. Jorge Novak, S.V.D., hasta el día de hoy; muchos sacerdotes y consagrados han dado su vida para hacer presente a Cristo en medio de ustedes. Esto me llena de gozo.
Una comunidad cristiana que está viva cada día se sorprende del amor misericordioso de Dios y es capaz de reconocerlo y salir a su encuentro. Los animo a permanecer alerta ante el Señor que pasa y se hace cercano, para poder socorrerlo y ayudarle con el hermano oprimido, explotado, descantado, enfermo o que sufre cualquier otra necesidad. Él a su vez los llenará de esa fuerza y alegría interior capaz de regenerar y crear unidad.
A todos los que toman parte de este aniversario diocesano, les imparto mi bendición que hago extensiva a vuestras familias y demás seres queridos. Por favor, no se olviden de rezar y hacer rezar por mí.
Que Jesús los bendiga y la Virgen de Luján los cuide.
Fraternalmente
Francisco.+
Publicar un comentario