Mons. Santiago destacó la cercanía y religiosidad de los santotomeños
En declaraciones al portal Digital Santo Tomé, tras conocerse la noticia de su traslado pastoral, el prelado destacó que “San Nicolás de los Arroyos es una diócesis muy grande, es un santuario muy importante de la Argentina, para que se hagan una idea es algo así como Itatí, allí todos los 25 de octubre peregrinan mucha gente de todo el país”.
Monseñor Santiago aseguró que en estos años en la diócesis cosechó “muchísimos amigos” y valoró dos cosas: una que es un lugar para trabajar en lo social y la otra que su gente es muy religiosa, tiene mucha fe.
“Estos nueve años en la diócesis de Santo Tomé me dejan muchas cosas, por empezar el trato familiar de la gente y eso es muy bueno porque nosotros siempre necesitamos, de alguna manera, tener un clima de familia; otra cosa es el trato con los sacerdotes, es un espectáculo la convivencia con ellos”, precisó.
“Me deja una sensación de gran cordialidad, acá a la gente le gusta la cercanía, yo a propósito, por lo general me venía caminando todas las mañanas al Obispado porque sabía que siempre me encontraba con alguien para charlar, aunque sean cosas naturales como el fútbol”, agregó.
Monseñor Santiago valoró que Santo Tomé sea una diócesis “con muchas ganas de crecer, una zona con muchas ganas de crecer que necesita de gente que quiera trabajar en serio, una gran religiosidad, y con muchas necesidades; acá la Iglesia tiene que trabajar en la educación, en la producción humana, brindar una mano para mejorar la atención sanitaria, entre otras tantas cosas”.
“Estoy muy agradecido a los santotomeños por todo lo que me dieron durante estos años, la verdad que estoy muy contento con esta diócesis”, concluyó.+
Publicar un comentario