Una multitud participó de la “Caravana de la Misericordia: La Victoria de la Salud”
La jornada comenzó con una adoración eucarística y oración por los enfermos. Luego, los asistentes salieron del templo para emprender la marcha, junto a los sacerdotes Guillermo Khidir y Pablo Osow, párrocos de Nuestra Señora de la Victoria, y Nuestra Señora de la Salud, respectivamente. Peregrinos dieron testimonio de la fe católica por las calles de la ciudad en autos, motos y bicicletas.
Al llegar al templo, indulgenciado por el Año de la Misericordia, los peregrinos fueron recibidos por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey, quien explicó el sentido de peregrinación en el Año Santo, y el modo de pedir y obtener el don de la indulgencia. A continuación, cruzaron la Puerta Santa y compartieron una misa.
Como gesto de misericordia, se donó la totalidad de la colecta recaudada durante la celebración de la Eucaristía a la parroquia San José Obrero, de Berisso, asaltada recientemente. En el hecho se provocaron robos y destrozos en el comedor que esa comunidad tiene para los más necesitados.+
Publicar un comentario