Monseñor Martínez Perea afirmó que “la verdadera libertad de hijos no es hacer todo lo que nos viene en mente, sino en la medida de un orden. La verdadera libertad es la que nace del bien y de la verdad, la que nos hace estar firmes y fieles a Dios”, y pidió a la Virgen de la Merced que “desate esa cadena del pecado, que nos libere de todo mal”.
Las actividades en honor de la Virgen de la Merced comenzaron el 15 de septiembre con una novena. Durante las nueve jornadas hubo misas diarias, con exposición del Santísimo Sacramento, confesiones, procesión de antorchas todos los días alrededor de la plaza y una presentación en 3D mapping sobre la fachada del templo.
De los actos patronales del sábado participó el intendente municipal Mario Raúl Merlo y la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, entre otras autoridades. La imagen de la Virgen estuvo escoltada por los fieles y estudiantes de diferentes instituciones educativas, y la banda de música y guerra de la V Brigada Aérea. La misa fue concelebrada por el párroco y vicario episcopal, presbítero Ignacio Daminato y sacerdotes de la ciudad.+
Publicar un comentario