Obispos de la región Buenos Aires prosiguen de misión en la diócesis de Quilmes

Obispos de la región Buenos Aires prosiguen de misión en la diócesis de Quilmes

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): Los obispos de la región Buenos Aires continuaban hoy de misión en asentamientos, cárceles y hospitales de los partidos bonaerenses de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, que conforman esta jurisdicción eclesiástica que está celebrando los 40 años de su erección canónica. En la segunda jornada de la misión, los prelados visitan a los vecinos de las villas, bendicen a familias y niños, y comparten el quehacer cotidiano de la gente que vive en estos barrios.
Los obispos de la región Buenos Aires continuaban hoy de misión en barrios, asentamientos, cárceles y hospitales de los partidos bonaerenses de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, que conforman esta jurisdicción eclesiástica que está celebrando los 40 años de su erección canónica.

Este miércoles la misión de los obispos se centra en la ciudad de Florencio Varela, donde visitan el Complejo Penitenciario y la capilla Virgen de la Divina Providencia (Barrio El Tropezón). Otro grupo de obispos, misionará por la tarde en el Hospital Mi Pueblo y en la Fazenda de la Esperanza San Lorenzo.

Mañana, último día de misión, será el turno de la ciudad de Berazategui. De 10 a 12.30 y de 16 a 18, los obispos visitarán a la comunidad de la capilla Niño Dios (calle 159, esquina 18 A), y por la tarde misionarán en el Hospital Evita Pueblo.

Ayer, martes 20 de septiembre, se llevó adelante el primer día completo de misión y la actividad estuvo centrada en el partido de Quilmes.

Los obispos Gabriel Barba (Laferrere) y Ernesto Giobando (auxiliar de Buenos Aires) misionaron por el barrio IAPI, una villa de emergencia ubicada en Bernal Oeste que forma parte del territorio atendido por la parroquia Espíritu Santo. Allí hubo visita a las casas, bendición de familias y niños y se compartió el quehacer cotidiano de la gente que vive en este barrio.

El grupo de obispos integrado por monseñor Fernando Maletti (Merlo-Moreno), monseñor José María Baliña (auxiliar de Buenos Aires), monseñor Martin Fassi (auxiliar de San Isidro), monseñor Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús), el cardenal Mario Poli (arzobispo de Buenos Aires) y monseñor Han Lim Moon (auxiliar de San Martín) y Jorge Torres Carbonell y Jorge Vázquez (auxiliares de Lomas de Zamora), visitaron la carpa misionera que se instaló en la Villa Itatí, uno de los barrios pobres y densamente poblados de la diócesis. Pegada al Acceso Sudeste, la atención pastoral está a cargo de la parroquia San Juan Bosco que atienden los salesianos desde hace unos 60 años.

Allí, luego de una primera presentación sobre qué es y qué hace la carpa misionera (emblema de la acción misionera de la diócesis de Quilmes), los obispos comenzaron a recorrer la villa, visitando casas, centros comunitarios, la sala de primeros auxilios, la Asociación de Cartoneros y la huerta recientemente inaugurada.

Por la tarde, el lugar de misión fue el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro G. Iriarte. Allí estuvieron misionando los obispos Baliña, Frassia y Vázquez. El capellán del hospital, presbítero Eros Zardini, recibió a los obispos y los acompañó a visitar, saludar y bendecir a los enfermos.

En los tres lugares de misión, a las 18 se celebró la Eucaristía.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, visitó los lugares de misión en diferentes momentos de la jornada.

Esta jornada misionera se enmarca en la misión que los obispos de la Región Buenos Aires vienen llevando adelante en las diócesis del conurbano, como respuesta a la propuesta de la Asamblea de Aparecida del Consejo Episcopal Latinoamericano que invita a generar un gran “despertar misionero, en forma de una Misión Continental”. Este año han elegido misionar en la diócesis de Quilmes como gesto de adhesión y cercanía por los 40 años de su creación.

Informes en Facebook: https://www.facebook.com/diocesisquilmes/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets