Mons. Martorell: “El uso del dinero exige al cristiano una honestidad extrema”

Mons. Martorell: “El uso del dinero exige al cristiano una honestidad extrema”

Puerto Iguazú (Misiones) (AICA): “El uso del dinero exige al cristiano una honestidad extrema, tanto en los grandes negocios como en los más pequeños”, afirmó el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, y expresó que “si el hombre no es desprendido en el manejo del dinero y éste no sirve al bien, se convertirá pronto en una tentación de la que no se sabrá cómo escapar”.
En su comentario semanal, el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, expresó que “el dinero no ha de ser usado de modo que se convierta en obstáculo para la salvación”, sino que “con buen fin, sin dejar de lado la justicia y la caridad para quienes sufren necesidades, como ayuda para los que nada tienen y para el bien social, es decir en relación al bien común”.

“El cristiano al usar el dinero debe hacerse amigos que lo ‘recibirán en las moradas eternas’. El uso del dinero exige al cristiano una honestidad extrema -tanto en los grandes negocios como en los más pequeños-, porque ‘el que es fiel en lo más pequeño es fiel en lo más grande’. Aquel que verdaderamente es de fiar vive en el bien y merece un bien mayor”, aseguró.

Asimismo, afirmó que “si el hombre no es desprendido en el manejo del dinero y éste no sirve al bien, se convertirá pronto en una tentación de la que no se sabrá cómo escapar y entonces se convertirá en esclavo del dinero -pésimo tirano- que no deja libertad alguna para servir al hombre ni para servir a Dios”.

“Nunca podremos dejar de meditar suficientemente esta frase del Señor: ‘No se puede servir a Dios y al dinero’”, aseveró pidiendo a María que “nos ayude a hacer buen uso de las cosas materiales en beneficio de todos y contribuyendo al bien común”.

Ver mensaje completo.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets