Mons. Olivera ofreció principios “convergentes” para la nueva Ley de Comunicaciones
El encuentro fue encabezado por Silvana Giudici, coordinadora de la comisión redactora y miembro del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones.
El Ministerio de Comunicaciones, que depende de la Presidencia de la Nación, expresó que "en el marco de esta nueva reunión, con diversidad de opiniones en las temáticas expuestas, el proceso de redacción de la ley sigue recogiendo criterios de todos los sectores, fomentando la pluralidad".
Monseñor Olivera estuvo acompañado por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal, presbítero Martín Bernal, y el licenciado Roberto Dabusti, miembro del Departamento de Comunicación Social (Decosoc).
Monseñor Olivera llevó a la comisión un aporte elaborado por miembros del Decosoc, órgano que asesora a la Comisión Episcopal de Comunicación Social.
El prelado agradeció la invitación y manifestó que "desde la fe común, deseamos ofrecer principios ‘convergentes’, no sólo desde lo tecnológico, sino desde lo antropológico-relacional para favorecer que el diseño de implementación de la ley sea un espacio que favorezca la cultura del encuentro”.
“Deseamos que se considere la comunicación social -alcanzando con este concepto al mundo digital- como uno de los bienes de la sociedad, para de este modo articular, en esta temática, una política de Estado, con los consensos que esta tarea supone", subrayó.+
Publicar un comentario