Mons. Canecín llamó a generar espacios de adoración Eucarística
En su homilía, el obispo señaló: “Como pastor me gustaría inspirar esto, que tengamos como un horizonte la adoración perpetua, permanente, las 24 horas. Dentro de la diócesis tenemos algunas parroquias donde se ha logrado, pero qué lindo que potenciemos la adoración a Jesús Eucaristía. Las mejores inspiraciones personales, familiares, pastorales, eclesiales van a surgir de allí”.
“Me gustaría que no descuidemos la Eucaristía del domingo, cuidemos la mesa de la familia, pero también la mesa de la Palabra y de la Eucaristía”, agregó, asegurando que “cuando la adoración es genuina, auténtica, evangélica, no nos deja ensimismados, nos lanza a la misión, a la realidad”.
En referencia al Año de la Misericordia que celebra la Iglesia Católica, recordó que “el Papa cuando convocó a rezar por la creación, pidió tener misericordia con nuestra casa grande, la casa común, la ñandé roga guazú, nuestro planeta, tenemos que cuidarlo”.
Monseñor Canecín llamó a encarar obras de misericordia y cuidar el planeta: “Los niños nos preguntan por cuánto tiempo nos dejarán el agua”, expresó y pidió también “potenciar las pastorales en cada comunidad y en toda la diócesis”.
Para finalizar, el prelado reflexionó sobre la Argentina, en el marco del bicentenario de la independencia: “Cuánto puede salir adelante nuestra patria si somos capaces de posponer actitudes personales, actitudes de ambiciones sectoriales, de un lado o del otro y buscar en serio el bien común y de toda la patria”, manifestó.+
Publicar un comentario