Mons. Canecín llamó a generar espacios de adoración Eucarística

Mons. Canecín llamó a generar espacios de adoración Eucarística

Mercedes (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidió en la ciudad de Mercedes, Corrientes, la misa en honor de Nuestra Señora de la Merced, donde invitó a generar espacios de adoración Eucarística, a realizar obras de misericordia y a cuidar el planeta.
Los fieles de Mercedes, provincia de Corrientes, se reunieron para celebrar a su patrona, Nuestra Señora de la Merced, con una celebración Eucarística presidió a cargo de monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya, quien además celebró su primer año al frente de la diócesis.

En su homilía, el obispo señaló: “Como pastor me gustaría inspirar esto, que tengamos como un horizonte la adoración perpetua, permanente, las 24 horas. Dentro de la diócesis tenemos algunas parroquias donde se ha logrado, pero qué lindo que potenciemos la adoración a Jesús Eucaristía. Las mejores inspiraciones personales, familiares, pastorales, eclesiales van a surgir de allí”.

“Me gustaría que no descuidemos la Eucaristía del domingo, cuidemos la mesa de la familia, pero también la mesa de la Palabra y de la Eucaristía”, agregó, asegurando que “cuando la adoración es genuina, auténtica, evangélica, no nos deja ensimismados, nos lanza a la misión, a la realidad”.

En referencia al Año de la Misericordia que celebra la Iglesia Católica, recordó que “el Papa cuando convocó a rezar por la creación, pidió tener misericordia con nuestra casa grande, la casa común, la ñandé roga guazú, nuestro planeta, tenemos que cuidarlo”.

Monseñor Canecín llamó a encarar obras de misericordia y cuidar el planeta: “Los niños nos preguntan por cuánto tiempo nos dejarán el agua”, expresó y pidió también “potenciar las pastorales en cada comunidad y en toda la diócesis”.

Para finalizar, el prelado reflexionó sobre la Argentina, en el marco del bicentenario de la independencia: “Cuánto puede salir adelante nuestra patria si somos capaces de posponer actitudes personales, actitudes de ambiciones sectoriales, de un lado o del otro y buscar en serio el bien común y de toda la patria”, manifestó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets