Con un “diálogo” con Mama Antula, el cardenal Poli convocó a la Misa de Niños
La presentación se realizó en la curia porteña y estuvo a cargo del purpurado, el presbítero Iván Dornelles, director ejecutivo de la Vicaría de Niños, y de Mónica Gómez, miembro del Equipo de Cultura y Espiritualidad de la Vicaría de Niños.
El sacerdote destacó que “la Misa de Niños es una propuesta que está arraigada en la pastoral porteña, participan chicos de colegios, parroquias y capillas. Es un momento en el que cada chico ve en el rostro de otros chicos que son muchos los que siguen a Jesús”.
“Estamos también acompañando el crecimiento en la solidaridad de los niños ya que este año la colecta -les estamos pidiendo 10 pesos a cada uno- está destinada a la construcción de una escuela en la Villa Ciudad Oculta del barrio de Mataderos”, precisó sobre el gesto solidario.
“Vamos a recrear un poquito del cielo en esta tierra”, explicaba Mónica Gómez, docente, catequista y titiritera, al referirse al tema de la animación previa que se propone antes de la realización de la misa. Utilizando a su títere, de nombre Luli, la mujer explicó que los niños cruzarán la Puerta Santa en el marco del Año de la Misericordia.
Gómez tomó luego a la marioneta que representa a la beata Mama Antula y entabló un diálogo e interactuó con el cardenal Poli, quien destacó la figura de esta laica consagrada santiagueña que organizó los ejercicios espirituales ignacianos, “pateó toda la Argentina” y confiaba en la Providencia a la hora de “llenar la olla de los pobres”.
El arzobispo le formuló a Mama Antula preguntas vinculadas a su misión en aquellos años de la Buenos Aires virreinal y sus santos protectores (San Ignacio y San Cayetano).
“En la Misa de Niños se prepara el clima de los futuros peregrinos”, dijo el cardenal Poli al relacionar esa celebración con la 42ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján.
Informes: www.vicarianiños.org.ar.+
Publicar un comentario