Cáritas San Isidro ratificó su opción por la Educación: acompañar, discernir e integrar
El encuentro estuvo constituido por dos paneles en los que los expositores desarrollaron diversos problemas que atraviesan cada día la Red de Apoyos Escolares; la Red de Jardines y Centros y Comedores Comunitarios, la Red de Trabajo con Adolescentes y la Red de Formación Profesional de Cáritas diocesana.
El común denominador en estos espacios de aprendizaje es la predisposición genuina de quienes allí trabajan, para acompañar a los niños y niñas en los procesos tendientes a instalar una lógica de inclusión que les brinde finalmente la oportunidad de construir su propio proyecto de vida.
Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, acompañó el encuentro y parafraseando al papa Francisco, destacó la importancia de los tres verbos que guían la misión de quienes trabajan en las obras de las Redes Cáritas diocesana antes mencionadas: “Acompañar, discernir e integrar”.
“Acompañar el proceso de desarrollo personal y comunitario; discernir acerca del modo de implementar las prácticas educativas, recurriendo a la flexibilidad para lograr la integración de todos los niños, niñas y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad social”, agregó.+
Publicar un comentario