Mons. Olivera a nuevos diáconos: “No descuiden la oración y consuelen a su pueblo”

Mons. Olivera a nuevos diáconos: “No descuiden la oración y consuelen a su pueblo”

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, ordenó diáconos a los seminaristas Alex Gabriel Martínez y Rodrigo Olima Toranzo, en una celebración eucarística este sábado 24 de septiembre en la catedral Nuestra Señora del Carmen. El prelado los exhortó a cuidar a los más pobres, a ser “servidores”, a no descuidar la oración y a ser ministros del consuelo ante “mucha necesidad, sufrimiento y dolores, muchas grietas en nuestro pueblo y nuestros corazones”.
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, ordenó diáconos a los seminaristas Alex Gabriel Martínez y Rodrigo Olima Toranzo, en una celebración eucarística este sábado 24 de septiembre en la catedral Nuestra Señora del Carmen.

En la misa participó la comunidad diocesana y los nuevos diáconos fueron acompañados por sus familias, sacerdotes de las arquidiócesis de Córdoba y Rosario y compañeros del seminario.

El prelado aseguró que esta ordenación es “un acontecimiento de gracia para la Iglesia diocesana” y destacó que las familias, como la de los jóvenes que se ordenaban ese día, son “el primer seminario”, porque allí fue “donde aprendieron a amar a Dios y los hermanos”.

En este sentido, recordó el momento en el que el beato Cura Brochero, quien será canonizado el 16 de octubre, le dijo a su madre que quería ser sacerdote.

“Alex y Rodrigo han sido elegidos y han respondido a la llamada de Dios”, señaló, y agregó que ellos “encarnan la voluntad de Dios”.

El obispo les recordó que los diáconos deben cuidar a los más pobres e ir a los lugares de necesidades concretas, y los animó a ser “servidores”, es decir “a siempre servir, ser mansos, estar disponibles”, y a no descuidar la oración.

Tras pedirles que “no descuiden la oración”, los exhortó a ser ministros del consuelo, ante “mucha necesidad, sufrimiento y dolores, muchas grietas en nuestro pueblo y nuestros corazones”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets