Mons. Olivera a nuevos diáconos: “No descuiden la oración y consuelen a su pueblo”
En la misa participó la comunidad diocesana y los nuevos diáconos fueron acompañados por sus familias, sacerdotes de las arquidiócesis de Córdoba y Rosario y compañeros del seminario.
El prelado aseguró que esta ordenación es “un acontecimiento de gracia para la Iglesia diocesana” y destacó que las familias, como la de los jóvenes que se ordenaban ese día, son “el primer seminario”, porque allí fue “donde aprendieron a amar a Dios y los hermanos”.
En este sentido, recordó el momento en el que el beato Cura Brochero, quien será canonizado el 16 de octubre, le dijo a su madre que quería ser sacerdote.
“Alex y Rodrigo han sido elegidos y han respondido a la llamada de Dios”, señaló, y agregó que ellos “encarnan la voluntad de Dios”.
El obispo les recordó que los diáconos deben cuidar a los más pobres e ir a los lugares de necesidades concretas, y los animó a ser “servidores”, es decir “a siempre servir, ser mansos, estar disponibles”, y a no descuidar la oración.
Tras pedirles que “no descuiden la oración”, los exhortó a ser ministros del consuelo, ante “mucha necesidad, sufrimiento y dolores, muchas grietas en nuestro pueblo y nuestros corazones”.+
Publicar un comentario