Mons. Frassia sobre la corrupción: “Necesitamos gente honesta”

Mons. Frassia sobre la corrupción: “Necesitamos gente honesta”

Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, llamó “a poner al servicio de los demás los bienes que uno ha recibido y recibe en la vida”, condenó la corrupción y pidió al Señor “tener criterio, tener juicio crítico y darnos cuenta de qué cosa está bien y qué cosa está mal”.
En su reflexión semanal, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, destacó que “es importante darnos cuenta que todos somos administradores y tenemos que rendir cuentas”.

“Todas las cosas y todos los bienes que uno ha recibido y recibe en la vida -ya sean por herencia, sean personales, sean por trabajo o tantas otras cosas- tienen que ponerlos al servicio y dar participación a todos. Los bienes no pueden ser reducidos a lo individual; siempre son al bien común y bien personal, por eso es importante tenerlo en cuenta”, señaló.

Y subrayó: “Es importante tener criterio. En nuestra sociedad tenemos que volver a darnos cuenta que, para ejercer el señorío de la responsabilidad frente al trabajo, frente a la administración, debemos sacar ‘de cuajo’ la corrupción”.

“La corrupción que se traduce en el cambio de destino de las cosas, que pueden ser en pequeñas o grandes. También la corrupción puede estar asociada a que te contagian o te hacen participar para que acalles y no hables, seas cómplice en aquellas cosas que son de corrupción”, detalló.

Asimismo, el prelado pidió al Señor “tener criterio, tener juicio crítico y darnos cuenta de qué cosa está bien y qué cosa está mal. Porque todas las acciones de las personas no sólo afectan el pasado sino que afectan también el presente y comprometen el futuro”.

“Necesitamos -en la vida y en la sociedad- gente honesta. Necesitamos buenos administradores y que cumplamos con el deber en lo privado, en lo personal y en lo público”, concluyó.

Ver reflexión completa.+


Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets