“Experiencia Abismo”, el encuentro que invita a los jóvenes porteños a involucrarse con la realidad

Buenos Aires (AICA): “Experiencia Abismo: Un corazón abierto”, así se llama el encuentro que invita a los jóvenes porteños “a interactuar desde la música, el teatro, la solidaridad, a romper las estructuras que los atan, a encontrarse, a involucrarse con nuestra realidad y celebrar la alegría más profunda por el gran amor que Dios nos tiene”. Será el sábado 24 de septiembre, a las 16, en el Luna Park.
“Experiencia Abismo: Un corazón abierto”, es la propuesta de la Vicaría de Juventud de la arquidiócesis de Buenos Aires para celebrar el Jubileo de la Misericordia “de una forma diferente”. Será el sábado 24 de septiembre, a las 16, en el Luna Park.

Faltan solo dos días para este encuentro de los jóvenes porteños que consistirá en recitales, muestras teatrales, espacios de solidaridad, entre otras actividades, que permitirán “romper estructuras, encontrarse, involucrarse con la realidad y celebrar la alegría más profunda”.

“Abismo dice aventura, vértigo, profundidad… Algo inabarcable, que me supera y atrapa. Algo único. Hacer la experiencia del abismo me hace protagonista”, expresó el obispo auxiliar de Buenos Aires y Vicario de Juventud, monseñor Alejandro Giorgi, en una entrevista a AICA. “Y por eso yo no dejaría de invitar a ningún joven de nuestra ciudad a la Experiencia Abismo. Que pueda ser protagonista de una experiencia única”, convocó.

El Jubileo de los Jóvenes requerirá el apoyo de más de 400 voluntarios que se prepararon durante meses distribuidos en equipos de logística, contenido, producción, técnica, comunicación, y la comisión general, bajo la coordinación de la Vicaria de Jóvenes arquidiócesis de Buenos Aires.

La jornada comenzará a las 16 y concluirá a las 21, con entrada libre y gratuita. Se invita a los jóvenes a sumarse a una acción solidaria acercando un rosario y útiles escolares que se recibirán en la entrada del Luna Park. Los rosarios serán destinados a los privados de su libertad en la cárcel de Devoto e institutos de menores, y los útiles escolares se entregarán en un colegio de un barrio de emergencia de Buenos Aires.

“El Luna Park tiene una capacidad limitada de 8.000 participantes, llegado a ese número no permitirán continuar con el ingreso, por lo cual les pedimos que lleguen un rato antes del horario de apertura”, expresaron desde la organización. “Tenemos sorpresas para la espera del ingreso, buscando que el corazón se prepare para vivir una gran fiesta”, aseguraron.

Grupos de jóvenes de diferentes partes de Buenos Aires y del cono urbano, así como de fundaciones, ya coordinaron los medios de transporte necesarios para llegar el sábado al Luna Park.

Para más información pueden consultar en www.experienciaabismo.com y www.vicariajovenesbsas.org.ar. En redes sociales: Experiencia Abismo.+