Al finalizar la misa, el arzobispo, junto con las Hermanas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (Familia del Verbo Encarnado) que están a cargo del oratorio y los fieles, se dirigirán al lugar donde se recuerda a los jóvenes fallecidos. Monseñor Aguer invitó a la comunidad a participar de la celebración y a acompañar con la oración a las religiosas; familiares y vecinos de los jóvenes que recientemente se quitaron la vida.
El prelado anunció también que a la brevedad llegarán a la zona dos programas de trabajo apostólico, que están dando buenos frutos en la periferia platense: "Manos a la Obra", y "Proyecto Magis"; ambos protagonizados por jóvenes.
En los suicidios juveniles ocurridos en la zona de Villa Elvira, las causas pueden relacionarse a varios factores: la disolución familiar, la carencia de una educación auténtica, la difusión de la droga, y las supersticiones, en especial, ciertos rituales satánicos. La Iglesia trabaja con los recursos a su disposición para revertir las situaciones de pobreza y vacío espiritual, y agradece a quienes quieran sumarse con cualquier tipo de ayuda.+
Publicar un comentario