Se celebrará una misa por los jóvenes que se suicidaron en La Plata

La Plata (Buenos Aires) (AICA): Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, celebrará una misa en la localidad de Villa Elvira por los jóvenes de la zona que en los últimos meses se suicidaron. La celebración tendrá lugar en el oratorio Don Bosco, calle 89 entre 12 y 13, el 2 de octubre a las 9.30.
Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, presidirá una misa en memoria de los jóvenes que se suicidaron en los últimos meses en la zona de Villa Elvira. La celebración será el 2 de octubre a las 9.30 en el oratorio Don Bosco, ubicado en calle 89 entre 12 y 13.

Al finalizar la misa, el arzobispo, junto con las Hermanas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (Familia del Verbo Encarnado) que están a cargo del oratorio y los fieles, se dirigirán al lugar donde se recuerda a los jóvenes fallecidos. Monseñor Aguer invitó a la comunidad a participar de la celebración y a acompañar con la oración a las religiosas; familiares y vecinos de los jóvenes que recientemente se quitaron la vida.

El prelado anunció también que a la brevedad llegarán a la zona dos programas de trabajo apostólico, que están dando buenos frutos en la periferia platense: "Manos a la Obra", y "Proyecto Magis"; ambos protagonizados por jóvenes.

En los suicidios juveniles ocurridos en la zona de Villa Elvira, las causas pueden relacionarse a varios factores: la disolución familiar, la carencia de una educación auténtica, la difusión de la droga, y las supersticiones, en especial, ciertos rituales satánicos. La Iglesia trabaja con los recursos a su disposición para revertir las situaciones de pobreza y vacío espiritual, y agradece a quienes quieran sumarse con cualquier tipo de ayuda.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets