La misión de los obispos de la Región Buenos Aires llegó a Berazategui

Florencio Varela (Buenos Aires) (AICA): En la segunda jornada de la misión en diócesis de la Quilmes, que celebra los 40 años de su creación, los obispos de la Región Buenos Aires estuvieron en comunidades, cárceles, hospitales y centros de recuperación de adictos de la ciudad bonaerense de Florencio Varela. Los prelados visitaron casas de familia, bendijeron a la gente y dialogaron con presos, enfermos y con jóvenes que se recuperan de las drogas. Hoy, última etapa de la misión, llegan a la ciudad de Berazategui.
En la segunda jornada de la misión en la diócesis de Quilmes, los obispos de la Región Buenos Aires estuvieron en comunidades, cárceles, hospitales y centros de recuperación de adictos de la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

Por la mañana, visitaron el Complejo Penitenciario de Florencio Varela y los barrios Tropezón y Los Tronquitos del territorio pastoral de la capilla Virgen de la Divina Misericordia.

En la cárcel, ubicada en el barrio La Capilla, fueron recibidos por el capellán de este Servicio Penitenciario, presbítero Cristian Gabriel Fernández Moores.

Los obispos José María Baliña (auxiliar de Buenos Aires), Martín Fassi (auxiliar de San Isidro), Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús), Han Lim Moon (auxiliar de San Martín), Luis Stöckler (emérito de Quilmes) y el obispo anfitrión, monseñor Carlos José Tissera, pudieron visitar las unidades y conversar con los internos.

Por los barrios Tropezón y Los Tronquitos visitaron casas y bendijeron a la gente el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, con sus auxiliares Ernesto Giobando y Enrique Eguía Seguí; y el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, con sus auxiliares Jorge Torres Carbonel y Jorge Vázquez. Por la tarde, los acompañó monseñor Carlos José Tissera.

De la misa, realizada a las 18, participó el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra con un grupo de colaboradores.

Por la tarde, los destinos en donde misionaron los obispos fueron la Fazenda de la Esperanza San Lorenzo y el Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo.

A la Fazenda de la Esperanza, el centro de recuperación de jóvenes y adultos adictos a sustancias, llegaron los obispos Fernando Maletti (Merlo-Moreno) Luis Stockler, Enrique Eguía Seguí y Han Lim Moon. Fueron acompañados por el asesor del centro, presbítero Armando Ireneo Dessy. Durante la tarde, no solo recorrieron todo el complejo de rehabilitación, sino que pudieron mantener charlas en profundidad con la gente en recuperación y confesar a quienes así lo pidieron. Luego, a las 18 se celebró la misa.

La Fazenda de la Esperanza San Lorenzo fue fundada en 2010 con el apoyo, el impulso y la bendición del entonces obispo de Quilmes, monseñor Luis Stöckler.

Al hospital Mi Pueblo, ubicado en el barrio Villa Vatteone, muy cerca de la estación de ferrocarril de Florencio Varela, llegaron los obispos Lugones, Torres Carbonel y Barba (Gregorio Laferrere), quienes durante la tarde visitaron a médicos, enfermeros y personal del centro asistencial, dándoles una palabra de aliento frente a la actividad que diariamente llevan adelante, muchas veces en condiciones poco favorables. También saludaron y conversaron con los enfermos, bendiciendo e impartiendo la unción de los enfermos. Luego, se celebró la Eucaristía que presidió monseñor Lugones. El presbítero José María Aguirre fue quien acompañó a los obispos en esta misión.

Este año, los obispos de la Región Buenos Aires decidieron realizar su misión anual en la diócesis de Quilmes como gesto de cercanía por los 40 años de su creación.

Hoy, jueves 22, es el último día de misión, los obispos llegarán a la ciudad de Berazategui, donde por la mañana y la tarde visitarán a la comunidad de la capilla Niño Dios (calle 159 esquina 18 A), y por la tarde, algunos de ellos misionarán en el Hospital Evita Pueblo.

Informes en la página de Facebook de la diócesis de Quilmes: http://www.facebook.com/diocesisquilmes/.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets