“Caravana de la Misericordia” en las patronales del santuario de la Rosa Mística

“Caravana de la Misericordia” en las patronales del santuario de la Rosa Mística

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El domingo 25 de septiembre se celebrarán las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, santuario diocesano de María Rosa Mística (calles 54 y 23, La Plata), con una “Caravana de la Misericordia: La Victoria de la Salud”, en el marco del Año de la Misericordia. Desde 1983 se venera en esta parroquia una imagen de María Rosa Mística, traída de Europa, muy querida por la feligresía y por muchos fieles que concurren en forma multitudinariamente a pedirle gracias, en especial los días 26 de cada mes.
Con motivo de las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, santuario diocesano de María Rosa Mística (calles 54 y 23, La Plata), se realizará este sábado 24 de septiembre, en el marco del Año de la Misericordia, la “Caravana de la Misericordia: La Victoria de la Salud”.

A las 15, habrá adoración al Santísimo Sacramento, oración por los enfermos y, a su término, partirá la caravana hacia la parroquia Nuestra Señora de la Salud, de la calle 137 esquina 67, en la periferia platense.

El presbítero Pablo Osow, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, expresó: "Iremos en autos, motos y bicicletas, para dar testimonio de nuestra fe católica por la ciudad, con banderas y distintivos”.

También, el sacerdote detalló que luego de la peregrinación se cruzará la Puerta Santa del templo y se celebrará una misa. “En dicha Eucaristía, como gesto de misericordia, donaremos íntegramente la colecta para la parroquia San José Obrero, de Berisso, que ha sufrido un robo en los últimos días", detalló el presbítero Osow.

Asimismo, el domingo 25, a las 10.30, en el parque San Martín, vecino a la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, tendrá lugar la tercera edición de “Yo corro por vos”, una maratón no competitiva, para todos los que quieran participar, de cualquier edad, destinado a promover la solidaridad. Se solicita, como contribución, llevar un alimento no perecedero. La misa central en honor a Nuestra Señora de la Victoria será ese domingo a las 18.30.

María Rosa Mística

La parroquia fue erigida como tal el 7 de agosto de 1949. Desde 1983 se venera, también, allí, una imagen de María Rosa Mística, traída de Europa, muy querida por la feligresía y por muchos fieles que concurre en forma multitudinariamente a pedirle gracias, en especial los días 26 de cada mes.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets