Mons. Zecca convocó a la fiesta de La Merced y llamó a hacer que la fe vuelva a ser estilo de vida
El prelado aseguró que en el Año de la Misericordia "hay que poner el acento, después del Congreso Eucarístico Nacional, en que cada uno pueda ganar indulgencias y acercarse a Jesucristo con la Madre de las Mercedes, patrona de la misericordia. Y que le debemos nuestra Patria ya que (Manuel) Belgrano se encomendó a ella, fueron a pelear y ganaron”.
“No se explica sin la intercesión de la Merced, no por nada la declaró Generala del Ejército. Lo imposible se hizo posible, porque para Dios, no hay nada imposible", agregó.
El arzobispo tucumano destacó, además, la importancia de participar de las actividades en los decanatos y acompañar a la imagen de la Virgen que peregrinará cada día y así “preparar el clima espiritual tanto personal como comunitario”.
Al referirse a la situación en la provincia y en el país, monseñor Zecca advirtió que "estamos sin duda atravesando momentos difíciles, en todo sentido: económicos, laborales... Estamos en una transición muy difícil".
Monseñor Zecca llamó también a afrontar el problema de las adicciones con “una fuerte decisión política y judicial”, y reafirmó la predisposición de la Iglesia para luchar contra este flagelo.
"La Iglesia siempre estuvo interesada y seguirá estando interesada en ayudar a las personas que cayeron en esta esclavitud. Estamos trabajando con prevención con esperanza viva, la fazenda. Hay un grupo grande de sacerdotes que están trabajando con mucha eficacia, mucho interés", sostuvo.
Asimismo, considera esencial fortalecer las familias y acompañarlas, y dio también una importancia especial a las instituciones intermedias: clubes de barrio, las parroquias y los lugares de encuentro, a los que consideró de contención para "muchos de estos chicos que no tienen quien los contenga, entonces hay que buscar espacios de socialización que sean sanos".
Monseñor Zecca motivó a pedir a María de la Merced por las necesidades de los tucumanos y de los argentinos, con la confianza de “sentirnos hijos queridos” y exhortó a convertirse y a hacer que la fe vuelva a ser estilo de vida.+
Publicar un comentario