El encuentro comienza a las 9 con una santa misa que presidirá el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, en la basílica nacional de Nuestra Señora de Luján. A su término se dirigirán a la vecina Villa Marista donde habrá un desayuno.
Seguidamente habrá un momento de formación con trabajos en grupos de los seminaristas y exposiciones a cargo de monseñor Ojea y Marcela Massini. El tema elegido para tratar este año es la relación de los seminaristas con sus familias y el acompañamiento pastoral de las familias que Dios pone en el camino. Todo esto a la luz de una profundización de la exhortación apostólica del papa Francisco Amoris laetitia.
Siguen el almuerzo y momentos de distracción y deportes.
Por la tarde, a las 16, se dirigirán todos al santuario mariano donde se rezará el santo rosario por las familias. Para este acto están convocadas todas las familias que en la medida de lo posible puedan concurrir. Mediante la oración del rosario se pedirá por el trabajo, la educación, la paz, el respeto, la salud, la unión, los noviazgos, la esperanza, la vida, todo ello en el marco de las diferentes realidades familiares del pueblo argentino.
Las diócesis que tienen seminarios funcionando son: Buenos Aires, San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, Zárate-Campana, Azul, Quilmes, Avellaneda-Lanús, La Plata y San Miguel.+
Publicar un comentario