El Papa está en Asís para presidir la Jornada interreligiosa de oración por la paz
El encuentro es organizado por la comunidad de San Egidio, la diócesis de Asís y la Familia Franciscana, en ocasión de los 30 años de la histórica jornada de oración interreligiosa querida en 1986 por san Juan Pablo II, en la ciudad de san Francisco de Asís.
El helicóptero que transportaba al Papa aterrizó en el campo deportivo ‘Migaghelli, en Santa María de los Ángeles, donde fue recibido por diversas autoridades religiosas y políticas. Desde allí fue en auto hasta Asís, y una vez en la ciudad medieval saludó a su santidad Bartolomé I, patriarca ecuménico de Constantinopla, junto a un representante musulmán y uno judío; y en el claustro Sixto IV saludó además a muchas personas, en particular a refugiados, migrantes y personas que sufrieron la guerra.
A continuación fue el almuerzo común en el refectorio del Sacro Convento, en el que participaron también 12 víctimas de la guerra. Entre ellos Rasha con la hija de siete años, quienes llegaron a Italia gracias a los corredores humanitarios de San Egidio, junto a la Federación de las Iglesias evangélicas y la Mesa valdense. También cinco cristianos sirios, de los cuales tres armenios. Uno de ellos Tamar, en la ceremonia de clausura dará testimonio del sufrimiento en la ciudad de Aleppo. Otras son nigerianas que huyeron de la violencia de Boko Haram; además de una refugiada de Eritrea, y un joven de Malí que sobrevivió a un terrible viaje en un barco desde Libia a Sicilia.
Después del almuerzo el pontífice se entrevistará brevemente con cada uno de los líderes religiosos y seguidamente rezarán juntos en la basílica inferior de san Francisco para luego dirigirse a la Plaza San Francisco, donde el Santo Padre pronunciará un discurso. Se dará lectura a un llamamiento por la paz, que será entregado a niños de varias naciones y después de un momento de oración en silencio por las víctimas de las guerras, se firmará el llamamiento de la paz y se encenderán dos candelabros. +
Transmisión en vivo
Publicar un comentario