La Junta de Catequesis de Goya prepara las actividades de 2017

Goya (Corrientes) (AICA): Con una reunión llevada a cabo en la casa de retiros San Liborio, la Junta diocesana de Catequesis de Goya, encabezada por el obispo, monseñor Adolfo Canecín y el director de Catequesis, presbítero Juan Carlos Mendoza, evaluó las actividades del año que finaliza y programó las del próximo año.
La Junta diocesana de Catequesis de Goya se reunió para evaluar las actividades del año que finaliza y programar las del próximo. El encuentro tuvo lugar en la casa de retiros San Liborio y estuvo encabezado por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, y por el director de Catequesis de la diócesis, presbítero Juan Carlos Mendoza.

Los miembros de la junta diocesana, que representa a los catequistas de la diócesis y funciona como enlace permanente con las Juntas Regional y Nacional de Catequesis, trabajaron durante el encuentro sobre la prioridad diocesana: la catequesis familiar.

La reunión comenzó con un momento de oración y los participantes reseñaron la actividad desarrollada hasta el momento. Se hizo además un relevamiento de la situación de la catequesis en la diócesis.

Monseñor Canecín alentó a la Junta a trabajar como apostolado, en y desde la fe, para el crecimiento en la vivencia de la vida cristiana de los catequizandos, poniendo énfasis en una formación integral. Trajo a colación ciertos aspectos del Congreso Catequístico Nacional y destacó que es prioridad en la diócesis la catequesis familiar.

El obispo exhortó a valorar y profundizar siempre y en todos los casos la dimensión “familiar” de la catequesis, en el sentido de la relación con toda la familia, de la llegada evangelizadora al núcleo familiar.

Consideró importante además que la catequesis acompañe al creyente en “un itinerario catequístico permanente” que lo integra y compromete en la comunidad eclesial y social. Con ese objetivo, el prelado alentó a los miembros de la junta a llevar adelante una catequesis teórico práctica, es decir, involucrando desde el inicio a los catecúmenos en las actividades de cada comunidad.

Monseñor Canecín hizo hincapié en la necesidad de que la catequesis “una la fe y la vida, que sirva no sólo para la recepción de los sacramentos”. En ese sentido, los animó y alentó a continuar con la entrega generosa y “en la formación permanente para anunciar el Evangelio con nuevo ardor, y con una nueva metodología y expresión, como requieren las circunstancias que nos marca la actualidad”.

Durante la reunión se evaluaron los encuentros decanales de catequesis y se programaron fechas y temas de los próximos, que se realizarán en 2017. Asimismo, abordaron la participación de los delegados de la diócesis de Goya en los encuentros regionales y nacionales.

Otro de los aspectos sobresalientes de la reunión fue la organización de la denominada “Semana Bíblica de la diócesis de Goya” que el año próximo estará a cargo del presbítero Walter Obregón y se realizará en cada uno de los siete departamentos de la jurisdicción eclesial desde agosto hasta octubre de 2017.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets