Mons. Arancedo: Entender que el otro es mi hermano, camino de una revolución social verdadera
"Nos habla de tener una mirada hacia el otro, al que sufre, y nos dice que no es alguien más, es mi hermano", sostuvo en su alocución semanal.
El prelado aseguró que "asumir esta palabra y hacerla realidad en nuestras vidas es el comienzo de una vida nueva y el camino de un cambio con grandes consecuencias".
"Hablaría del comienzo de una verdadera revolución social porque tiene en el corazón del hombre la fuente de un cambio profundo. Es pasar de una cultura egoísta a una cultura solidaria", agregó.
Monseñor Arancedo consideró "necesario recordar que el primer precepto de la moral social es, precisamente, todo hombre es mi hermano", y enfatizó: "A partir de este principio todo cambia".
Tras destacar que "Cáritas en la Iglesia no es una institución más, es la misma Iglesia que celebra su fe en Jesucristo y la hace realidad en la caridad", afirmó: "No puede haber una Iglesia fiel a Jesucristo que no viva, predique y se organice en torno al mandamiento del amor, que es la expresión mayor de su fe en Jesucristo".
"Este ver al otro como mi hermano es el comienzo de un camino de transformación en mi vida, que nos hace presencia que eleva y acompaña a quien me necesita. ¡Qué triste cuando vemos dar cosas que no tienen el gesto de una auténtica caridad!", concluyó.+
Publicar un comentario