Mons. Martínez reclamó una comprensión más integral de los derechos humanos
El prelado aseguró que “desde distintas propuestas de formación, en perspectiva del discipulado cristiano en la pastoral en general buscamos comprender y comprometernos con una valoración de la dignidad del hombre y la vida”.
“En nuestra diócesis vamos realizando una pastoral que nos permita tener una valoración de la vida en todos sus aspectos: la vida por nacer desde su concepción; los derechos del niño, su nutrición y educación, señalando la gravedad del flagelo del alcoholismo y la droga que va sumergiendo en la oscuridad el futuro de tantísimos jóvenes; la necesidad de una vida digna para las familias, los adultos y ancianos”, destacó.
Tras afirmar que “esto será un aporte fundamental para una comprensión más integral de los derechos humanos”, señaló que “el trabajo evangelizador en favor de la vida, tiene necesarias consecuencias sociales que recrean nuevos y mejores vínculos de comunión social”.
Monseñor Martínez estimó que la próxima Asamblea Diocesana, prevista para el martes 20 de junio, será “un momento de encuentro que nos permitirá revisar y continuar nuestro camino pastoral”.
“Es cierto que a muchos esto puede parecerles idealista, y ni hablar de considerar la convivencia desde la dimensión trinitaria, aun cuando casi todos los actores sociales se denominen cristianos. En realidad es importante advertir que lo utópico es creer que podremos mejorar y progresar fundamentados solamente en aspectos pragmáticos y eficientistas que omitan algunos valores y la cuestión ética”, concluyó.+
Publicar un comentario