El secretario ejecutivo de la Comisión, presbítero Martín Bernal, presentó el próximo Seminario para Delegados Diocesanos que se realizará entre los días 7 y 9 de julio de este año.
En dicho encuentro el Decosoc acompañará a los delegados que participen del seminario en una reflexión sobre la comunicación de la Iglesia en el contexto actual de la Argentina, la cual tendrá como objetivo “realizar aportes para las diócesis en el camino de trabajo de las oficinas de prensa y de la pastoral de la comunicación”.
Monseñor Olivera volvió a pedir a los miembros del departamento poder hacer aportes concretos referidos a la comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina. Esos aportes son esenciales al objetivo de este cuerpo y, expresó el prelado, son muy necesarios para el trabajo de los obispos en la Argentina.
El obispo pidió comenzar a pensar en equipo la posibilidad de un “Observatorio de la Comunicación”, y desde ahí seguir asesorando a la Conferencia Episcopal.
La reunión se realizó en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro y, además de monseñor Olivera y el padre Bernal, estuvieron presentes: monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere y miembro de la Comisión Episcopal de Comunicación; el presbítero Máximo Jurcinovic, Isabel Gatti, Eduardo Woites, Santiago Farrell, Esteban Pittaro y Mariano de Vedia.+
Publicar un comentario