Gesto misionero y despedida de la Cruz de Matará de la diócesis de Morón

Morón (Buenos Aires) (AICA): Desde hoy, viernes 18 de agosto, hasta el domingo se realizará en la diócesis de Morón el Gesto Misionero de la Región Buenos Aires, que coincide con la visita de la Cruz de Matará a esta jurisdicción eclesiástica del conurbano bonaerense. Los misioneros anunciarán el Evangelio en la comunidad de la capilla Virgen de la Asunción (Villegas 170, Barrio Carlos Gardel, El Palomar) y el lema de las jornadas es “Junto a María, todos hijos de Dios y hermanos entre nosotros”.
Desde hoy, viernes 18 de agosto, hasta el domingo se realizará en la diócesis de Morón el Gesto Misionero de la Región Buenos Aires, que coincide con la visita de la Cruz de Matará a esta jurisdicción eclesiástica del conurbano bonaerense.

La visita de la Cruz de Matará, símbolo de la creatividad catequística de los misioneros que evangelizaron estas tierras, se da en el marco de la peregrinación preparatoria para el Congreso Misionero Nacional que tendrá lugar en Neuquén en noviembre próximo.

Los misioneros anunciarán el Evangelio en la comunidad de la capilla Virgen de la Asunción (Villegas 170, Barrio Carlos Gardel, El Palomar) y el lema del gesto misionero es “Junto a María, todos hijos de Dios y hermanos entre nosotros”.

El gesto misionero concluirá el domingo 20 de agosto con la misa y procesión, durante la cual se entregará a la diócesis de San Justo la Cruz de Matará, para que continúe su peregrinaje.

Los misioneros están convocados a las 15 de esta viernes. El sábado, la convocatoria es de 9 a 12.30, y a partir de las 15 en los distintos lugares del barrio asignados. El domingo, el encuentro está programado para las 10, con la misa empezando a las 11, seguida de la procesión.

La Cruz de Matará
Se trata de una cruz tallada en madera para la Evangelización de los Matará, tribu que habitaba lo que hoy es Santiago del Estero en el siglo XVI. En la madera pueden verse tallados símbolos que remiten a varios pasajes del Evangelio, como el Nacimiento, la Eucaristía, la Pasión del Señor, etc.

Esta réplica peregrina, similar a la original conservada en Añatuya, arribó a la catedral de Morón el domingo 13 de agosto.

El lunes acompañó a la comunidad del santuario Medalla Milagrosa de Hurlingham. El martes, a la parroquia de Fátima en Ituzaingó. El miércoles, hace lo propio a partir de las 17.30 en el Hogar Belén, de Ituzaingó. Y a partir del jueves 17, acompañará el gesto misionero en la capilla, perteneciente a la parroquia Sagrada Familia de Morón Sur.

Informes: obmoronprensa@speedy.com.ar. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets