Mons. Bokalic lamentó la muerte de un religioso de 99 años de edad
La comunidad mercedaria (Orden de Nuestra Señora de la Merced), a la cual pertenecía desde que fue ordenado religioso en 1944, se mostró conmovida por el deceso de fray Danelutti, quien fue velado desde las 18 del sábado, en el convento San Pedro Nolazco, de las calles 24 de Septiembre y Urquiza.
El domingo, monseñor Vicente Bokalic y el presbítero Rolando Tenti rezaron por su eterno descanso, ante la presencia de los fieles que se acercaron a la iglesia Nuestra Señora de la Merced, de Pozo Hondo, para darle el último adiós en la misa de cuerpo presente, que se celebró a las 11. Luego, el difunto fue trasladado a un cementerio de los padres mercedarios en La Estancia, de Córdoba.
Una vida entregada al servicio
La comunidad destacó la figura del sacerdote quien "entregó su vida al servicio mercedario. El obispo de Santiago del Estero señaló: El padre Ángel fue instrumento de la presencia de Dios con su humildad y sus pequeñeces. Dios obró a través de su vida, de sus palabras y de sus gestos. Fue un hombre común y corriente que siempre supo escuchar a los que necesitaban. Una gran capacidad para escuchar.
Yo estaba ansioso esperando que el 8 de diciembre cumpla sus 100 años dijo el prelado- esperaba que me haga un lugar aquí en su parroquia para poder festejar junto a él, tantos años de obras junto a sus familiares.
Tata Dios quiso llevárselo antes para que festeje junto a él su centenario. Pero nos queda el recuerdo de alguien que con su sencillez, como la de Jesús, pasó haciendo el bien, aseguró. Hoy, como decimos algunos hermanos, despedimos a un abuelo que nos dejó muchas enseñanzas durante su vocación de servicio y que estuvo atento al prójimo hasta el último momento, agregó.
El padre Ángel Danelutti
Nació en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, en el seno de una familia católica. Egresó como sacerdote el 23 de septiembre de 1944 en el Seminario León XIII y, días después llegó a Santiago del Estero, donde ofició su primera misa en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.+
Publicar un comentario