Mons. Dus presidió la fiesta de Santa Clara
Ante numerosa participación de amigos y familiares, monseñor Dus expresó “la alegría del encuentro” con las monjas clarisas de este monasterio, y con los hermanos franciscanos de San Antonio de Arredondo, representados por el padre Pablo Azqueta OFM y siete novicios que lo acompañaban.
Al manifestar su gratitud, monseñor Dus dijo que “como Iglesia nos apoyemos juntos en este carisma que Dios nos ha dado en su Iglesia hace tanto tiempo, pero que sin embargo siempre nos nutre para vivir nuestra fe, para encontrar un estilo de testimonio y de Iglesia”. Asimismo, instó a pedir juntos “renovar esta gracia, con ese carisma que viene a nosotros desde Santa Clara, por las hermanas y los hermanos franciscanos y de un modo especial, para nosotros en la Iglesia hoy, donde resuena el nombre de Francisco, el Papa”.
Santa Clara, virgen y fundadora
Nacida en 1193 en Asís, Italia, Santa Clara con otras jóvenes, siguiendo el ejemplo de pobreza de San Francisco, fundó la Congregación de las Franciscanas, conocidas luego como Clarisas. En una oportunidad Santa Clara salvó a la ciudad de Asís de ser saqueada por los sarracenos, mostrándoles a los sitiadores una custodia con la hostia consagrada; de ahí que se la representa con una custodia en las manos. En la última Nochebuena de su vida, estando gravemente enferma, Santa Clara asistió desde su lecho a la misa que se celebraba a varios kilómetros de distancia. Por tal motivo Pío XII la proclamó patrona universal de la Televisión. Murió el 11 de agosto de 1253. Alejandro IV en 1255, la proclamó santa. Antes su fiesta se celebraba el 12 de agosto.+
Publicar un comentario