El Papa encomendó a san Juan Pablo II la misión de la Iglesia en el mundo

Ciudad del Vaticano (AICA): En octubre de 2019, el papa Francisco quiere promover un Mes Misionero Extraordinario “al fin de alimentar el ardor de las actividades evangelizadoras de la Iglesia “ad gentes”. Lo reafirmó el mismo pontífice hoy después de la oración del Ángelus, recordando que hoy (el penúltimo domingo de octubre) se celebra la Jornada misionera mundial. “En el día en el que recordamos la memoria litúrgica de San Juan Pablo II, el Papa misionero, confiamos a su intercesión la misión de la Iglesia en el mundo”, expresó Francisco.
En octubre de 2019, el papa Francisco quiere promover un Mes Misionero Extraordinario “al fin de alimentar el ardor de las actividades evangelizadoras de la Iglesia “ad gentes”. Lo reafirmó el mismo pontífice hoy después de la oración del Ángelus, recordando que hoy (el penúltimo domingo de octubre) se celebra la Jornada misionera mundial.

“Hoy se celebra la Jornada Misionera Mundial, con el tema “La misión en el corazón de la Iglesia”. Exhorto a todos a vivir la alegría de la misión testimoniando el Evangelio en los ambientes en los que cada uno vive y obra. Al mismo tiempo, estamos llamados a apoyar con el afecto, la ayuda concreta y la oración a los misioneros que han partido para anunciar a Cristo a aquellos que todavía no lo conocen”, dijo Francisco.

El papa agregó: “Recuerdo también que es mi intención promover un Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019, con el propósito de alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia ad gentes. En el día en el que recordamos la memoria litúrgica de San Juan Pablo II, Papa misionero, confiamos a su intercesión la misión de la Iglesia en el mundo”.

La idea de un Mes Misionario especial dedicada a la evangelización “ad gentes” fue expresada por Francisco hace unos meses, recibiendo en audiencia a los miembros de la Congregación para la evangelización de los pueblos y de las Obras Misioneras Pontificias. El mes de octubre de 2019 fue elegido por ser el centenario de la promulgación de la Carta apostólica de Benedicto XV, la “Maxinum illud”, que trata justamente de la actividad de los misioneros en el mundo.

Después de la oración mariana, Francisco recordó, además, que ayer en Barcelona “fueron beatificados Mateo Casals, Teófilo Casajús y 106 compañeros mártires, pertenecientes a la Congregación religiosa de los Claretianos y asesinados en odio hacia la fe, durante la guerra civil española”. “Su heroico ejemplo-agregó- y su intercesión apoyen a los cristianos que también en nuestros días y en diversas partes del mundo, sufren discriminación y persecuciones”.

Antes de saludar a los presentes-al menos 20 mil personas-el pontífice pidió una oración común “por la paz en el mundo” y en particular por Kenia, donde el 26 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales, después de aquellas anuladas el pasado 8 de agosto. En la vigilia de las elecciones hay mucha violencia, aparentemente suscitadas por la oposición, guiada por Raila Odinga, que también retiró su candidatura de la votación.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets