Mons. Salaberry: “Urge la acción concreta a favor de los pobres”
“Los pobres no son un problema, sino un recurso al cual acudir para acoger y vivir la esencia del Evangelio”, citó al pontífice, y subrayó una acción concreta que marcó el pontífice: “Si en nuestro vecindario viven pobres que solicitan protección y ayuda, acerquémonos a ellos: será el momento propicio para encontrar al Dios que buscamos”.
“De acuerdo con la enseñanza de la Escritura, sentémoslos a nuestra mesa como invitados de honor; podrán ser maestros que nos ayuden a vivir la fe de manera más coherente. Con su confianza y disposición a dejarse ayudar, nos muestran de modo sobrio, y con frecuencia alegre, lo importante que es vivir con lo esencial y abandonarse a la providencia del Padre”, indicó con palabras del Papa.
Monseñor Salaberry destacó que “especialmente este domingo, comienzo de la Jornada Mundial de los Pobres; día consagrado al Señor en que celebramos y festejamos con alegría el triunfo de Cristo, hacemos presente de modo particular y esencial las palabras de Nehemías al pueblo de Dios: ‘Coman bien, beban un buen vino y manden una porción al que no tiene nada preparado, porque este es un día consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, porque la alegría en el Señor es la fortaleza de ustedes’”.+
Publicar un comentario