Mons. Croxatto llamó a trabajar para que haya paz verdadera en Neuquén

Mons. Croxatto llamó a trabajar para que haya paz verdadera en Neuquén

Neuquén (AICA): El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, relacionó el mensaje navideño de los obispos patagónicos con la realidad social de la diócesis, donde se logró alcanzar un acuerdo en el conflicto entre el Gobierno provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Hemos de trabajar, por tanto, para que haya paz verdadera en nuestras comunidades cristianas, en nuestras familias, en nuestros pueblos y ciudades, en nuestra nación y, ante todo, en nosotros mismos”, subrayó.
El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Martín Croxatto, relacionó el mensaje navideño con el título “Tenemos una muy buena noticia para darle”, de los obispos patagónicos, con la realidad social de la diócesis, donde gracias a su intervención se logró alcanzar un acuerdo entre el Gobierno provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en un conflicto de largo tiempo.

“En este año, y a nuestra diócesis en particular, el título del mensaje nos permite asociarlo claramente a la buena noticia que ayer hemos tenido, ya que podemos disfrutar todos juntos, como ciudadanos, por el acuerdo que se firmó en la sede del obispado, que pone fin al conflicto que este último tiempo venían sosteniendo ATE y el Gobierno provincial”, subrayó.

“Tal como decimos en el mensaje de Navidad, la paz social sigue siendo una asignatura pendiente y siempre amenazada en nuestro país, y mencionamos varias situaciones a las que, lamentablemente, tenemos que sumarle las acaecidas en Neuquén, que nos duelen y nos interpelan a todos y es ahí cuando nos podemos preguntar, como dice el mensaje “¿Cómo esperamos el nacimiento de Jesús?”, agregó.

El prelado sostuvo que “como pastor de la Iglesia neuquina, quiero llegar a todos, creyentes y no creyentes, personas de todos los credos, porque la paz es para todos los hombres y las mujeres de cada tiempo y lugar, porque ¡Dios ama a todos! Y Él es el único capaz de regalarnos una paz verdadera, no como la da el mundo sino porque siempre nos está invitando a reunirnos todos en la única familia de hijos e hijas suyos”.

“La paz que da Jesús empezó en un pesebre y vive en el corazón de todos los que se sientan hermanados en el amor fraterno para vencer las discordias y el odio. Esa paz que nos permite superar divisiones y ‘grietas’ y creemos que es un don de Dios pero también… una obra de arte nuestra”, aseveró citando el mensaje navideño.

Monseñor Croxatto afirmó que el mensaje de los obispos patagónicos es claro: “Hemos de trabajar, por tanto, para que haya paz verdadera en nuestras comunidades cristianas, en nuestras familias, en nuestros pueblos y ciudades, en nuestra nación y, ante todo, en nosotros mismos”.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que buscar y poner los gestos, las decisiones y los pasos adecuados para que la paz que Dios nos regala reine efectivamente. ¡La paz es una opción! ¡Feliz Navidad pueblo de Neuquén!”, concluyó.+

Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets