Este año, un Rosario por la Vida se llevará a cabo el lunes 9 de abril a las 18. La iniciativa tiene por objetivo rezar por la vida “desde la más pequeñita que apenas puede verse en una ecografía... hasta la del más anciano añejo en sabiduría”, como lo afirmaba el entonces cardenal Bergoglio en 2012.
Esta iniciativa argentina, extendida a otros países, comenzó a rezarse el 25 de marzo de 2004, uniendo la fiesta de la Anunciación al día internacional del niño no nacido, bajo la mirada del entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco, quien lo presidió en la catedral primada de Buenos Aires a partir de 2011.
Como en 2018 la fecha de la Anunciación se traslada en el calendario litúrgico por coincidir con la Semana Santa, un Rosario por la Vida tendrá lugar el lunes 9 de abril a las 18.
En 2012, el cardenal Bergoglio insistía en cuidar la vida ”como la cuidó Jesús”, y llamaba a “cuidarnos entre nosotros, desde el más pequeñito, que apenas se ve en una ecografía... hasta el más anciano, añejo en sabiduría por haber caminado y trabajado con dignidad”, rogando a la Virgen “¡Madre enséñanos a cuidar la Vida!”.+
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/
Publicar un comentario