San Juan: El Arzobispado y la Corte trabajan en la reinserción de los condenados
El convenio fue firmado por el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano, y los integrantes del máximo tribunal sanjuanino: Abel Soria Vega (presidente), Adriana García Nieto, Guillermo De Sanctis y Ángel Medina Palá.
“La intención del arzobispado es colaborar con los tribunales de Flagrancia y proponer algunas alternativas para lograr las reinserción de aquellas personas que delinquen por primera vez”, dijo monseñor Lozano, y agregó: “Las alternativas son muy variadas, van desde la capacitación laboral, la realización de algunos talleres que puedan fortalecer vínculos humanos, hasta tareas de servicios a los pobres. De acuerdo a las necesidades iremos ofreciendo este abanico de posibilidades y acordando los caminos concretos”.
En el acta, firmada en la sede arzobispal, quedó plasmado que Cáritas San Juan e Cuyo y la Asociación Civil Emaús serán los coordinadores del convenio suscripto.
Por su parte, Corte de Justicia provincial, Abel Soria Vega, señaló que “está es una gran iniciativa y tiene como objetivo, mediante distintos organismos de apoyo, recuperar y reinsertar socialmente a las personas que están en conflicto con la ley”.
“Este paso inicial que damos hoy significa una nueva forma de mirar las cosas en orden a la justicia penal y la reinserción de las personas que delinquen, esto debe ser política de estado”, expresó el magistrado.+
Publicar un comentario