Así fue encontrado en la mañana del lunes, según denunció un vecino del lugar, Claudio Venchiarutti, quien aseguró que se trata de “una profanación de una imagen sagrada para la comunidad católica, una falta total de respeto a la libertad de culto y al resguardo de sus símbolos”.
El hecho fue “una clara ofensa a los sentimientos religiosos de la comunidad católica”, consideró Venchiarutti, “por lo que no se puede permitir la indiferencia”.
En ese sentido, pidió “acciones sólidas y concretas para restringir este tipo de atentados contra nuestra religión y sus símbolos sagrados”, y presentó la denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), solicitando también la intervención del intendente de Chivilcoy, Gullermo Britos, “para que proceda a la reposición del monolito de la Virgen”.
El monolito de la Virgen fue construido en homenaje a dos ciclistas fallecidos en un accidente de tránsito ocurrido en diciembre de 1999 en la Ruta 30, y se convirtió en un sitio de peregrinación de los ciclistas locales, que cada año recuerdan a sus compañeros.+
Publicar un comentario