“Retomando nuestras líneas pastorales, les recuerdo que esta misión va al corazón del Evangelio, comunica de persona a persona ‘el anuncio fundamental: el amor personal de Dios que se hizo hombre, se entregó por nosotros y está vivo ofreciendo su salvación y su amistad”, puntualizó en una carta pastoral.
El prelado platense subrayó que el kerygma es: “Dios te quiere, sos obra de su amor. Jesús se entregó por vos con los brazos abiertos en la cruz. Él está vivo, y podés intentar conversar con Él, dejar tu vida en sus manos, podés recibir su fuerza para seguir adelante. Yo lo hice, y aunque tengo muchas cosas que cambiar, él me ayuda a vivir y a luchar”.
“Aun a las personas que no piensen en todo como nosotros, tenemos que acercarles con afecto el primer anuncio, darles testimonio del amor de Dios y ayudarles a experimentar la presencia de Cristo vivo… Después podrán crecer en una comprensión plena del Evangelio, pero no podemos negarles el anuncio misionero”, recordó.
Monseñor Fernández apeló a la generosidad y a la creatividad de la comunidad para que este Mes Misionero Extraordinario “se note”.
“Que la cultura consumista, la comodidad o los ataques a la Iglesia no nos lleven a bajar la guardia”, pidió.
“Más bien hay que reaccionar con la fuerza del Espíritu redoblando la pasión misionera. Para ello les hago llegar mi afectuosa bendición”, concluyó.+
Publicar un comentario