En su homilía, el obispo de Roma recomendó a monseñor Ángelo De Donatis que busque más “servir que dominar” y le sugirió hacer “homilías cortas, que todos entiendan”.
En su catedral, Francisco pidió al nuevo obispo cuidar especialmente la formación espiritual de los seminaristas y diáconos diocesanos, y también le ofreció algunos consejos.
Siguiendo la homilía recomendada para una ordenación episcopal, le propuso anunciar "la palabra en toda ocasión, oportuna y no oportuna", con homilías cortas, y contó una anécdota de una vez que un fiel estaba contento porque había encontrado una iglesia en donde no hacían homilías en la misa.
El Papa también le exhortó a alcanzar "la plenitud de la santidad de Cristo la multiforme riqueza de la divina gracia, mediante la oración", y seguir "el ejemplo del Buen Pastor que conoce a sus ovejas y por ellas no duda en dar su vida".
El Santo Padre recordó que todo obispo está unido a un colegio y tiene que llevar la solicitud de todas las iglesias, acudiendo a las más necesitadas de ayuda. Luego dijo a monseñor De Donatis: “Te pido, como hermano, ser misericordioso. Mostrar sobre todo, con tu actitud, mucha misericordia”.
El Papa impuso sus manos sobre el nuevo obispo auxiliar de Roma. A continuación, los obispos presentes, vestidos con paramentos de color dorado y rojo, fueron uno a uno imponiendo sus manos.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario