Cáritas Reconquista trabaja con las familias afectadas por la inundación

Reconquista (Santa Fe) (AICA): Ante la emergencia hídrica que afecta gran parte del territorio diocesano, como consecuencia del exceso de agua caída y de la crecida del Río Paraná y sus afluentes, Cáritas Reconquista informó que “se encuentra trabajando con las familias afectadas y evacuadas, especialmente en la comunidad del Puerto de Reconquista, con recursos propios de la institución”. “Esto significa, que por el momento, no se solicita ningún tipo de donación. De ser necesario, se pedirá en tiempo y forma el aporte solidario, sabiendo de la sensibilidad de todos ante la necesidad de los hermanos y hermanas más vulnerables”, precisó en un comunicado.
Ante la emergencia hídrica que afecta gran parte del territorio diocesano, como consecuencia del exceso de agua caída y de la crecida del Río Paraná y sus afluentes, Cáritas Reconquista informó que “se encuentra trabajando con las familias afectadas y evacuadas, especialmente en la comunidad del Puerto de Reconquista, con recursos propios de la institución”.

“Esto significa, que por el momento, no se solicita ningún tipo de donación. De ser necesario, se pedirá en tiempo y forma el aporte solidario, sabiendo de la sensibilidad de todos ante la necesidad de los hermanos y hermanas más vulnerables”, precisó en un comunicado.

“Esta tarea se viene desarrollando en comunión con las Cáritas de las parroquias que se encuentran en zonas de riesgo, dejando a las mismas las decisiones que crean oportunas en sus territorios de acción”, agregó.

La organización de la Iglesia indicó “que, junto a otras instituciones, mantenemos un contacto permanente con las autoridades municipales de la ciudad de Reconquista y otros distritos, a quienes compete la responsabilidad principal de velar por la situación y coordinar las tareas necesarias para paliarla”.

Finalmente, Cáritas Reconquista expresó su “cercanía para con las familias que sufren esta emergencia, a quienes alentamos, en Navidad, a mantenerse unidas y con esperanza para afrontar este momento difícil”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets