El éxodo de los cristianos se compara con la huida de la Sagrada Familia a Egipto

Bagdad (Irak) (AICA): El patriarca caldeo, Mons. Luis Sako, bendijo y abrió la Puerta Santa en la capilla del campo de refugiados Virgen María de Bagdad. “Elocuente signo de la misericordia de Dios que viene a nuestro encuentro, fue motivo de gran consuelo para nuestros fieles refugiados que vivieron una verdadera fiesta”, relató el padre Luis Montes IVE, en su página Amigos de Irak.
El patriarca caldeo, monseñor Luis Sako, bendijo y abrió la Puerta Santa en la capilla del campo de refugiados Virgen María de Bagdad. “Hermoso y elocuente signo de la misericordia de Dios que viene a nuestro encuentro, fue motivo de gran consuelo para nuestros fieles refugiados que vivieron una verdadera fiesta”, relató el padre Luis Montes, IVE, en su página Amigos de Irak.

“Ahora tienen la posibilidad de ganar las indulgencias 'en su propia casa' porque el Emanuel, el Dios con nosotros, se hizo bien cercano de ellos”, añadido el párroco de la catedral latina de Bagdad.

“El Patriarca predicó un sermón muy emotivo señalando que la huida de los cristianos de la Llanura de Nínive, puede compararse con la huida de la Sagrada Familia a Egipto, y utilizó una frase muy significativa al referirse a los cristianos que abandonaron todo: “Salieron con la ropa que llevaban y con su fe”. Es como un resumen de lo que tienen: nada material y abundancia espiritual”, destacó el religioso del Instituto del Verbo Encarnado.

“¡La iglesia estaba repleta y participaron de la Santa Misa de Navidad antes de la fecha!”, aseguró el misionero de origen argentino. “Concelebró el nuncio apostólico, obispos y sacerdotes diocesanos y religiosos”, señaló.

Después “hubo entrega de regalos (chocolates, calendarios, ayuda económica para los jóvenes universitarios) y cena para todos”, explicó el padre Luis Montes en su escrito.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.