Peregrinación ecuménica de la diócesis de Zárate-Campana a Luján

Campana (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Zárate-Campana realizó el lunes 21 de diciembre la VII Peregrinación Ecuménica a la basílica de Nuestra Señora de Luján. La peregrinación se realizó por la unidad de la Iglesia y de las diversas confesiones cristianas, por la paz y la concordia en toda la familia humana, la valoración de la vida y la libertad religiosa. También se oró por los cristianos perseguidos, por las necesidades de los más débiles, y por la responsabilidad en la conservación de la casa común.
La diócesis de Zárate-Campana realizó el lunes 21 de diciembre la VII Peregrinación Ecuménica a la basílica de Nuestra Señora de Luján. Este año, debido a las tareas de restauración de la cripta con sus capillas, el encuentro se realizó en el claustro del santuario de la Virgen. Durante la peregrinación se rezaron los misterios gozosos del rosario.

La peregrinación se realizó por la unidad de la Iglesia y de las diversas confesiones cristianas, por la paz y la concordia en toda la familia humana, la valoración de la vida y la libertad religiosa. También se oró por los cristianos perseguidos, por las necesidades de los más débiles y por la responsabilidad en la conservación de la casa común.

A su vez, se incorporó en esta peregrinación ecuménica, un matiz de diálogo interreligioso siguiendo el modelo de la Peregrinación de las Religiones en el camino de Santiago de Compostela, que ocurrió entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre del 2015, de la que participaran la Maison d'Abraham, Islámicos, Bahais,Hinduistas y Budistas confluyendo en un pedido de Paz en la tumba del Apóstol, indicador de espiritualidad, cultura e historia. En esta ocasión, hinduistas y bahais dieron una introducción interreligiosa al comienzo de la peregrinación.

El presbítero Michel Kohler de la “Comunitá Cenacolo” presidió la misa a las 17. El acompañamiento musical y la lectura estuvieron a cargo de Comunita Cenacolo y, luego de la misa propia del día correspondiente de la novena de Navidad, el licenciado Alejandro D'Alessandro confirió al rector de la basílica, el presbítero José Daniel Blanchoud, el premio de “misionero de la paz” de lo que refrendó por acta el Doctor Javier Di Pardo, responsable jurídico de la misma institución. Al finalizar el encuentro, los fieles traspasaron la Puerta de la Misericordia y besaron piadosamente sus bordes. +

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets