La exposición contó con un oyente especial: el papa emérito Benedicto XVI y su hermano mayor monseñor Georg Ratzinger, autor de algunos de los arreglos musicales de las canciones ejecutadas.
Estuvieron presentes en el concierto monseñor Georg Gaenswein, prefecto de la Casa Pontificia y el cardenal Giovanni Lajolo, ex nuncio en Alemania.
El coro, formado por cerca de 36 jóvenes de entre 12 y 18 años, cantó piezas de Mendelssohn Bartoldy, Johannes Brahms, Benjamin Britten y una canción de navidad “O du fröhliche”, adaptación musical compuesta por monseñor Georg Ratzinger.
Cada Navidad, monseñor Georg Ratzinger, de 92 años, visita a su hermano el papa emérito y permanece con él hasta después de la Fiesta de Reyes.
Al final de su actuación, Benedicto XVI agradeció al coro, a su director, Cristiam Heiss y les deseó un feliz año nuevo y una agradable estadía en Roma.
El papa Francisco Santo Padre recibirá en audiencia, este jueves 31 de diciembre por la mañana, a los participantes en el XL Congreso Internacional promovido por la Federación Internacional de los Niños Cantores (“Pueri Cantores”), que se celebra en Roma del 28 de diciembre al 1 de enero.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario